¿Conocen lo que sucede durante estos días en Girona? Además de ser una ciudad preciosa, tanto en su estructura como por las tiendas, bares y restaurantes que tiene (¡además del maravilloso Museo del Cine, seguramente uno de los mejores del mundo), esta época es muy especial, porque se celebra la exposición de flores, monumentos, patios y jardines.
Cuando llega la primavera, este certamen (que este año cumple 57 años, ¡nada menos!) hace -literalmente- que la ciudad florezca. En sus propias palabras: "El lenguaje amable de las flores y las imaginativas instalaciones florales que llevan a cabo centenares de participantes, profesionales y forofos sin distinción, transforman la ciudad en un sutil espectáculo de aromas, texturas y colores. Los monumentos, las casas y sus patios interiores, las calles, los jardines y los parajes naturales emergen revestidos con la elegancia de sorprendentes elementos vegetales, y todo este riquísimo conjunto patrimonial aparece como una inolvidable recreación artística. Es a la vez la ciudad entera que se abre al visitante para ofrecerle los poderosos atractivos de que dispone. Así, junto a las flores y el patrimonio, también hay una interesante oferta cultural, turística, gastronómica y social que convierten Girona en un reclamo internacional."
Se celebra hasta el 20 de mayo, así que cuando nos vayan a ver al Pont de Pedra, pueden pasear durante todo el día, en una época muy especial en esta ciudad. El resto de la información, aquí: http://www.gironatempsdeflors.net/cat/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario